La arena para gato es una de las primeras cosas que el tutor debe tener antes de llevar un bichito a casa. Ya que va a llenar la caja de arena para gatos, que es donde los animales hacen sus necesidades. No es muy difícil enseñar a un felino a usar la caja correctamente, pues es algo instintivo para ellos. Sin embargo, pueden surgir algunas dudas a la hora de comprar la arena de gato, ya que existen muchas opciones. ¿Cómo decidir cuál es la mejor para tu mascota?

Lo que para nosotros puede ser un gesto incomprensible y un problema para la integridad de la decoración de nuestra casa es algo mucho más profundo. Arañar no es solo es un gesto instintivo. Es una práctica que, además, ayuda a mantener tanto el equilibrio como el bienestar emocional de nuestro lindo peludo. Una razón de peso para comprender, en detalle, para qué sirve un rascador para gatos y, sobre todo, tener claros algunos aspectos para elegir el del nuestro correctamente.

El término “casa para gatos” tiene una historia interesante, ya que originalmente se usaba como argot para referirse a lugares asociados con actividades dudosas como los burdeles. Sin embargo, el nombre evolucionó y cambió de significado a lo largo de los años. Hoy, cuando decimos de una manera u otra una casa para gatos, en realidad nos referimos a un lugar seguro al aire libre para gatos donde pueden sentirse a salvo.